Jorge Aké
Grupo Cantón
Es importante que los propietarios regularicen sus vehículos, quienes no lo han hecho deben aprovechar las facilidades que se están dando porque en el siguiente año no sabemos qué sucederá con el cobro de la tenencia, dijo Eduardo Cisneros Paredes, recaudador de rentas en Tulum.
Dijo que el municipio cuenta con un padrón vehicular de 17 mil unidades, de las cuales solo el 61% de los dueños de las unidades ha cumplido con sus obligaciones, por lo que invitó al restante 39% aprovechar las facilidades que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo otorga.
Explicó que el programa con el que se cuenta consiste en que aquellos morosos en tenencia puedan regularizarse con el beneficio del 59% de descuento en el pago antes del 31 de diciembre del presente año, y del 100% a los que hayan adquirido su vehículo nuevo siempre y cuando sea en los primeros 30 días de la compra.
Cisneros Paredes invitó a todos los contribuyentes a que aprovechen este programa porque a partir del uno de enero del 2019 no se sabe cómo vendrá la situación en cuanto a recaudación se refiere, “por lo que todos debemos de estar al corriente”, insistió.
Resaltó que de los 17 mil vehículos en Tulum, de los cuales mil 674 son vehículos de rentadoras de autos, 132 de camiones y 123 de motos, siendo que para acceder a estos beneficios todos los dueños deben de ser residentes de Quintana Roo y sus unidades del estado también.