TULUM, Quintana Roo.-El enlace del gobierno federal en Tulum y especialistas coinciden en que habrá problemas, si no se atiende la parte de infraestructura en Tulum, con la construcción del Tren Maya.
David Tah Balam, representante en Tulum del entrante gobierno federal, dijo que este proyecto es bastante ambicioso y promete ser inclusivo y generar una derrama económica en todos los lugares por donde pase, siendo un detonante en el desarrollo para la parte sur del país que ha sido olvidada por décadas por los anteriores gobiernos.
Aunque dijo que hay que tomar en cuenta que Tulum no cuenta con la infraestructura para solventar las necesidades del proyecto, y eso debe de ser tomado en cuenta por el gobierno municipal para evitar que el boom demográfico de la clase trabajadora que vendrá colapse y se generen más problemas de invasión, al no haber la capacidad de vivienda en este destino para la mano de obra y las familias que llegarán.
Javier Flores Flores, presidente del Colegio de Profesionistas de Tulum, comentó que en el municipio no hay vivienda para los trabajadores al ocuparse los inversionistas solamente de las necesidades de los turistas, ahorcando a la mano de obra y a los empleados al tener que buscar por sus propios medios dónde vivir.
Situación que, dijo, es donde entran los gobiernos para incentivar a los inversionistas a mirar a este sector que necesita de vivienda, y que también es redituable mediante el apoyo de todos los involucrados. (Jorge Aké/grupo cantón)