Roberto Lemus / Grupo Cantón
Diego Castañón fortalece diálogo directo con comunidades a través de reuniones mensuales con delegadas y delegados
Tulum.- En el marco de una administración que busca ser cercana, inclusiva y resolutiva, el presidente municipal Diego Castañón Trejo encabezó la reunión mensual con delegadas y delegados de las comunidades de Tulum, con el objetivo de fortalecer el diálogo directo y atender de manera conjunta las necesidades prioritarias de cada zona.
Durante el encuentro, Castañón destacó que estas reuniones permiten establecer una comunicación constante con los representantes locales, quienes fungen como el primer canal de contacto entre la ciudadanía y el gobierno municipal.
“Somos conscientes de que las necesidades son muchas, y por eso es importante vernos; esto nos permite priorizar las demandas más urgentes y trabajar con base en soluciones reales”, expresó.
El presidente explicó que cada mes se realiza un levantamiento de requerimientos por delegación, y que durante las sesiones se da seguimiento a las solicitudes previas, con la finalidad de verificar avances concretos.
“Lo que podamos resolver en el momento, lo haremos. Lo que requiere más tiempo, lo trabajaremos y lo que implique mayor presupuesto, será integrado a los proyectos municipales”, puntualizó.
En esta sesión se dio cuenta de avances importantes, como la rehabilitación de oficinas delegacionales, casas de salud, dispensarios médicos y comedores comunitarios. Además, se acordó iniciar una jornada de revisión y atención al sistema de alumbrado público, con el compromiso de reparar o reemplazar luminarias dañadas.
Para garantizar una respuesta institucional efectiva, el alcalde estuvo acompañado por titulares de áreas clave como la Secretaría General, Salud Municipal, Oficialía Mayor y Servicios Públicos, quienes escucharon directamente los planteamientos para canalizarlos de inmediato a sus respectivas dependencias.
Estas reuniones, impulsadas por la administración de Diego Castañón, buscan consolidar un gobierno participativo, que escucha e incluye a las comunidades, priorizando la atención integral de las necesidades básicas y manteniendo un ejercicio de gobierno basado en la cercanía, la transparencia y la acción.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las comunidades, fortaleciendo la cohesión social y asegurando que en Tulum, todas las voces cuenten.