ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN
Cancún.- El sujeto que estuvo por ser linchado en la alcaldía de Ignacio Zaragoza ya se encuentra a disposición de las autoridades en el municipio de Benito Juárez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó que la noche del 16 de septiembre, se registró un incidente, en el Km 80, en la alcaldía Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas tras una denuncia señalando a un hombre de intentar abusar de una menor de edad.
Se indicó que la policía Municipal intervino sin embargo ante la indignación de la población, la policía estatal tomó el control de la situación.
El sujeto señalado, fue trasladado al municipio de Benito Juárez para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Asimismo, se le exhortó a la familia y a la víctima a presentar su denuncia. Anoche, la tranquilidad de la alcaldía de Ignacio Zaragoza, fue interrumpida cuando las familias tomaron la decisión de amarrar a un policía y a un sujeto identificado con el nombre de Monrroy Zapata, quien radica en el poblado El Tintal, por un supuesto intento de abuso a un menor.
Ante esa situación, Rafael Uc, poblador de ese sector poblacional, explicó que todo inició cuando las familias participaban en una serie de actividades por motivo del 215 aniversario de la Independencia de México; cuando se percataron de que Monrroy Zapata acosaba a un grupo de infantes, lo que alteró la gente sobre todo cuando intentó agarrar a la fuerza a una menor, y entonces se juntó la gente a detenerlo.
El zafarrancho se registró en los bajos de la comisaria ejidal y en el caso de la policía fue amarrado, porque lanzó a la gente gas lacrimógeno, molestando a las familias que pedían la intervención de las autoridades de la Fiscalía contra delitos sexuales para entregarlo y se aplique todo el peso de la ley.