Manuel Chan Uicab / GRUPO CANTÓN
Felipe Carrillo Puerto – Autoridades educativas atendieron el llamado de padres de familia de la escuela primaria Wenceslao Alpuche de Tihosuco luego de protestar ante la falta de solución al problema de la barda posterior que se desplomó hace un año.
Durante el segundo día de protesta de padres de familia, en la que pedían la intervención de las autoridades educativas y gubernamentales, finalmente este martes se dio el dialogo y acuerdos para dar solución al problema originado hace un año cuando la barda se desplomo.
En la reunión llevada a cabo en el domo de la escuela primaria Wenceslao Alpuche, se acordó poner una malla provisional para que los cerca de 500 alumnos reanuden clases este miércoles.
Además, se dijo que en aproximadamente diez días se instalará una malla reforzada para mayor seguridad, mientas que en el mes de noviembre se iniciará la construcción de la malla de contención que es lo más viable.
Después de dos días de protesta de padres de familia con el bloqueo de la entrada del plantel escolar ubicado en el centro de la histórica comunidad, finalmente se dio el dialogo y acuerdos de solución de la barda desplomada desde hace un año, del cual aseguran ser un riesgo para la comunidad escolar.