AGENCIA SIM / Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN.- Roberto González realizó esta mañana una manifestación a las afueras de los juzgados penales de esta ciudad, para denunciar los supuestos actos de corrupción de la autoridad, que retrasó una audiencia sobre la agresión, perpetrada por su vecino, que lo dejó cuadripléjico hace siete años.
Acompañado de familiares y amigos, el denunciante señaló, en entrevista, que esta manifestación es realizada de manera simbólica en la semana en que debió de realizarse esta audiencia de juicio.
Esta víctima aseveró que la corrupción que impera en el Poder Judicial ha impedido que él obtenga la justicia que merece, por el ataque que sufrió en el 2017, cuando fuera golpeado por Rodrigo Galán, luego de que le pidiera a Fernanda Salcedo Medrano, esposa del agresor, que paseara a sus perros con correa.
El manifestante denunció que, sin previo aviso, el juez de lo penal con sede en Playa del Carmen postergó la audiencia que debía realizarse esta semana, hasta agosto de 2024, con riesgo de que sea cambiada de nueva cuenta.
Ante situación, Roberto González precisó que se encuentra harto de exigir que sea enjuiciado su agresor y, a su vez, pedir una reparación económica.
Comentó que el sujeto vive de manera normal en Playa del Carmen; mientras que él vive un auténtico infierno, pues no cuenta con los recursos necesarios para tratar sus padecimientos.
“Por eso pedimos que la autoridad haga justicia, que vean las evidencias. Ya son siete años de lo que pasó, y por cualquier cosa se pospone”, añadió, finalmente.