ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El cierre que hizo el hotel Corasol en Punta Esmeralda en Playa del Carmen, provocó el descontento de ciudadanos de la colonia Luis Donaldo Colosio y de otras colonias cercanas que acudieron a la zona y derribaron el alambrado que colocaron los de predio privado para volver a abrir el acceso a la bahía.
Punta Esmeralda, comprende un tramo costero de más de 300 metros que se encuentra en los límites de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y Nicte Ha, y también es una zona mangle en el que habitan reptiles.
Sobre el tema la directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del Ayuntamiento de Solidaridad, Lourdes Varguez Ocampo, explicó que una parte de la zona de Punta Esmeralda es zona de mangle y fue utilizada para el manejo del sargazo pero que hace un mes atrás uno de los empleados de Corasol solicitó que ya no pasaran por la zona y el retiro de un contenedor de sargazo que colocó el Ayuntamiento de Solidaridad, días después la desarrolladora Corasol cercó la zona con alambres de púas y pilotes de cemento por lo que quedó cerrado el acceso hacía las playas.
“Nos retiramos pero lo que nunca dijeron y nunca nos acreditaron tampoco si tenían algún permiso para hacer el cercado que hicieron. Al cercar esa rampa de arena quedó completamente tapada con alambre de púas y pilotes de concreto y la gente se empezó a inconformar porque habían cerrado la vía para accesar a la playa”, dijo la directora de Zofemat.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…