Cristina Escudero
grupo cantón
Tulum El festival Art With Me que se llevó a cabo en Tulum del 11 al 15 de noviembre pasado, terminó disparando los contagios por Covid-19, que ya ha provocado la muerte de más 110 mil personas en México.
El festival que se llevaría a cabo con “todas las medidas de seguridad”, no fue así, ya que de acuerdo a fotografías a la que tuvieron acceso los diarios británicos Daily Mail y Daily Beast, nadie portaba cubrebocas
El sitio británico Daily Mail reportó que una empresa privada de pruebas de Covid-19 señaló que cerca del 70% de sus pruebas positivas en Nueva York, durante un período de una semana, fueron de personas que habían asistido o habían estado en contacto con alguien que asistió al evento.
Eleonora Walczak, fundadora de la empresa privada de pruebas Checkmate Health Strategies, dijo que le hizo pruebas a 179 personas en los siete días posteriores al evento, de las cuales entre el 60 y el 70% fueron positivas.
Pese a que el festival, presumía en redes y aseguraba que la seguridad era su principal preocupación por lo que respetarían las medidas sanitarias, no hubo ni santa distancia, ni cubrebocas .
El medio habló con personas que asistieron al festival, entre ellos un DJ danés llamado Be Svendsen, quien afirmó que contrajo Covid-19 tras el evento y que “escuchó que otras 17 personas también se enfermaron”.