AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Cancún.- Entre las demandas para este 1 de mayo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo exigirá que la Secretaría de Educación (SEQ) que cuente con un sistema automatizado para el control de nómina y así evitar más errores que retrasan en el pago de incentivos de los docentes.
En entrevista, Arimael Salas Alcocer, secretario general de la Sección 25 del SNTE, indicó que a pesar de que está quincena se debió regularizar la falta de pago de algunas prestaciones, continúa la inconformidad por los errores humanos cometidos por parte del área de Recursos Humanos de la SEQ.
“No estamos nada contentos con cómo está llevando el sistema de nómica la Secretaría de Educación”, expresó y agregó que la exigencia de los docentes es que en Quintana Roo se agilice este proceso, pero sin más errores.
En este sentido, recordó que estas equivocaciones provocaron que desde la primera quincena de febrero detectaron retenciones dobles por concepto de Previsión Social, que afectó a 2 mil 600 profesores que esperaban el pago el 16 de marzo, lo cual no sucedió.
Además, regresando del periodo vacacional al menos 2 mil 300 docentes no recibieron el pago de la evaluación del desempeño K1 y el incentivo 01.
En este sentido, indicó que el equipo colegiado de laborales del sindicato está trabajando en constante comunicación con los docentes para confirmar que todos los que estaban enlistados hayan recibido su pago.
Por último, señaló que hay al menos 800 docentes que se encuentran cubriendo algunas licencias, quienes no han recibido su pago desde hace tres meses, lo cual también será una exigencia que expresarán en día de mañana.