Categorías: Quintana Roo

Se vienen tiempos difíciles tras culminación de obras del Tren Maya

Se esperan ‘tiempo difíciles’ para obreros en Quintana Roo , tras fin de obras federales, afirma líder sindical

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Luego de que se concluya la construcción del Tren Maya y el Puente Nichupté, se esperan tiempo difíciles para los trabajadores de este sector, aceptó José René Pech Alfaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción (Sitec).

Entrevistado en el Monumento al Albañil, en donde dejó una ofrenda floral, en el marco del 3 de mayo el líder de este gremio esto ha comenzado a manifestarse, a las pocas semanas que concluyeron la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, y la construcción del aeropuerto de Tulum.

En ese sentido, el representante gremial afirmó que gran parte de los trabajadores que se han quedado sin empleo han decidido ir a otros estados a continuar con los trabajos del Tren Maya en los tramos restantes.

Aseguró que es probable que los centenares de trabajadores que se quedarán sin empleo se dediquen al comercio informal y busquen algún puesto en la hotelería.

José René Pech Alfaro afirmó que para enfrentar la situación que se avecina, este sindicato le está apostando a colaborar con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cemic) en diferentes obras del estado, afin de que la mano de obra pueda reactivarse nuevamente.

El líder sindical hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno y tomar cartas en el asunto y generar oportunidades para los trabajadores de la construcción.

“Esperemos que las obras publicas se sigan generando para darle trabajadores a toda esta gente. Nosotros como sindicato, cuando termine la obra del Tren Maya, podemos recomendarlos y acomodarlos. Va a ser difícil, desde luego”, dijo, finalmente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Carlos