Quintana Roo

Se alista la licitación para construir las bodegas del Polo del Bienestar en Q. Roo

Jazmín Ramos / Grupo Cantón 

Entre ellas una fábrica de autos eléctricos y maquiladoras, también se dio luz verde para comenzar a diseñar el recinto donde se instalará la infraestructura.

Quintana Roo,-El director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin), Ari Adler Brotman, adelantó que están trabajando en el proyecto arquitectónico y en lanzar la licitación para elegir a la empresa que realizará la construcción de las bodegas que formarán parte del Polo del Bienestar.

En entrevista, explicó que, tras la visita del secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, en donde anunció el interés de 16 empresas de invertir en el estado, entre ellas una fábrica de autos eléctricos y maquiladoras, también se dio luz verde para comenzar a diseñar el recinto donde se instalará la infraestructura.

Mencionó que además iniciaron con el enlistado de las empresas que buscan inyectar capital en la entidad a fin de analizar cuáles serán factibles y si se ajustan al plan que tiene la federación y el estado, pues la idea es sentar las bases para que el próximo año entre en operaciones e iniciar el proceso de la diversificación económica.

“Actualmente, hay 16 empresas interesadas: una que fabrica autos eléctricos 100 por ciento nacionales, otra de generación de energía, una más de proveeduría, así como maquiladoras; entonces vamos a hacer un estudio para ver cuáles sí y cuáles no se ajustan al Polo de Desarrollo”.

Recalcó que, por lo pronto, comenzaron con el proyecto arquitectónico y el proceso para lanzar la licitación a través de la cual se elegirá a la empresa que va a trabajar en la construcción de las bodegas; por lo tanto, vienen años muy activos para el sur del estado.

Añadió que el interés del gobierno del estado es que para el próximo año estén operando las primeras empresas, dando inicio con ello la diversificación económica del estado, lo que traerá desarrollo, empleo y bienestar.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo