DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.-El pasado 15 de julio, el Tercer Tribunal Colegiado resolvió a favor de RIU otro juicio (65/2020) proveniente de la disputa comercial sostenida con un hotel en el área de Punta Nizuc, Cancún. Una vez más, la justicia resolvió que no existe un interés legítimo en las acusaciones en contra del proyecto de hotel que desarrolla RIU en la zona, y no se acredita daño ambiental alguno.
Del mismo modo, se confirmó que no se presentó ninguna prueba que justificara la suspensión o los dichos de la parte quejosa. Lo anterior, reitera lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió en al juicio de amparo con expediente número D.A. 433/2017, así como lo que resolvió el Tribunal Colegiado Décimo Octavo con sede en la Ciudad de México en el juicio de amparo con expediente número 250/2020, en los que se determina que el proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano.
Gracias al estricto cumplimiento de las normas jurídicas y el respeto por el entorno al que se apega la empresa y su equipo de colaboradores, RIU ha logrado defenderse de una larga seguidilla de embates jurídicos, con fines comerciales, propiciados para detener la construcción del hotel que representará una sana competencia en Punta Nizuc.
En total, RIU se ha enfrentado a 20 juicios de amparo y 3 de nulidad, habiendo conseguido resoluciones favorables en los 11 que ya se han dirimido. Luego de sortear este nuevo obstáculo se espera que los trabajadores de la obra sean reincorporados y la construcción se reanude a la brevedad.