Para trámites de verificación de unidades que antes se realizaban en tres horas y ahora se ejecutan en tres días
Paloma Wong
Grupo Cantón
chetumal. El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) denunció el “tortoguismo” con el que trabajan las oficinas del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imoveqroo), pues la obtención de tramites tarda hasta tres días.
En breve iniciará el procedimiento obligatorio de verificación de las unidades del servicio público, con lo cual obtendrán su permiso de circulación, no solo en la ciudad, sino que también en las comunidades rurales.
Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, denunció el tortuguismo del Imoveqroo, pues anteriormente los trámites tardaban hasta tres horas y ahora estos se ejecutan en un periodo de 72 horas.
Indicó que esta situación no deriva de la falta de equipo y personal, pues ante el cambio a Instituto de movilidad el material humano mejoro, así como las condiciones en equipo para brindar el servicio adecuado.
“Hago un llamado a las autoridades para decirles que si en realidad nos quieren apoyar, entonces que se abran más cajas y los trámites nos limitan a uno o dos y no hacemos nada con el parque vehicular”, comentó.
Asimismo, señaló que con la pandemia sanitaria se les autorizó un descuento para los taxistas, que consiste en 50 pesos por el trámite de verificación y 100 pesos por el refrendo, que les ayuda en mucho, ya que no existen las condiciones económicas para obtener los recursos suficientes para estos pagos, pues apenas les alcanza para los gastos operativos y llevar la comida la hogar.
Cetina Valle dijo que la implementación de las nuevas medidas sanitarias para evitar retroceder al semáforo epidemiológico en color naranja afectará nuevamente la economía del gremio taxista.
“Ahora solo podremos manejar a dos personas más el chofer, entonces esto vendrá nuevamente a bajarnos los ingresos, porque estaremos limitados para operar, pero entendemos que son cuestiones sanitarias y hay que atacarlas”, apuntó.
DATO
Las nuevas medidas sanitarias implementadas por la autoridades señalan que afectará su economía de nuevo