Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Por estar en la temporada de ciclones tropicales y estar preparados ante la amenaza de una contingencia, equipan al área de bomberos y protección civil que consistió en botas, impermeables, lámparas y machetes, pero con el compromiso de que a la brevedad posible se hará lo mismo con las otras áreas de emergencia.
La entrega de las indumentarias fue a cargo del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quien reconoció que inician trabajos previos para estar listos y no anden en apuros ante la amenaza de un huracán, ya que todo indica que de acuerdo a los pronósticos será un año muy difícil.
Sin embargo, dijo que lo más importante son los trabajos previos antes del impacto de una contingencia, porque a pesar de ser una zona vulnerable hay la cultura de la prevención de parte de las familias.
A su vez el director de protección civil, Irving Núñez Alcocer, informó que con el equipo que tiene el personal agilizaran los trabajos y que en los últimos días se han registrado lluvias que han originado la caída de árboles, de tal forma tienen que atenderlas y sobre todo en tramos carreteros que pudiera generar un accidente.