La víctima ya había librado dos atentados, era testigo de la FGE y tenía nexos con el narcotráfico
De la redacción
grupo cantón
Chetumal Un ejecutado más se reportó la tarde de este miércoles en la capital del Estado, donde un sujeto falleció luego de varias detonaciones de fuego en manos de sicarios que huyeron a bordo de una motocicleta. De manera extraoficial al parecer se trata de un testigo protegido de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Datos preliminares señalan que fueron al menos siete detonaciones las cuales escucharon vecinos de la Colonia Proterritorio, justamente en la calle Tihosuco con López de Vega y 30 de noviembre.
El occiso sería Miguel “N” quien era testigo en el juicio en contra de la exdelegada de Liconsa por Homicidio
El cuerpo de la víctima, que por el momento aún no se ha confirmado su identificación, quedó tendido en la puerta de una vivienda al llegar a esta; según las primeras indagatorias y testigos señalaran que los matones esperaron el momento justo para dispararle.
Algunas versiones iniciales apuntan a que el hoy occiso llevaba el nombre Miguel S., alias “El Ojo de Flan”, quien fue testigo protegido de la FGE, en el juicio que se lleva contra Karla B., exdelegada de Liconsa, por homicidio.
Cabe mencionar que esta persona ha sufrido dos atentados, el primero fue el 11 de junio de 2019 donde fue lesionado en su tibia con un ak-47 y de esta salió librado.
Posteriormente fue rescatado de una casa de seguridad donde lo tenían secuestrado con la intención de ser ejecutado.
Aunque se desconocen mayores datos del hecho sangriento en la capital del Estado, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Quintana Roo, hasta donde llegó el personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y del personal de los servicios periciales para el levantamiento de indicios.
Con este nueva ejecución ya son seis ejecuciones en la capital del estado en el primer trimestre del año.
LA HISTORIA
A principios del mes de junio de 2019 se informó del primer atentado que habría sufrido Miguel Salas Marín, de acuerdo con los hechos ocurridos en la Avenida Otilio Montaño con Naranjal.
El sujeto, según versiones preliminares recibió disparos en las piernas y el pecho, por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal.
Se dice que “el Ojo de Flan” se convirtió en informante del ex Director en la Zona Sur de la Policía Ministerial, Adrián Valdovinos.
A principios de marzo de 2020, se volvió a saber de él, esto luego de un rescate realizado en una casa de seguridad ubicada en la avenida 4 de Marzo con Tela.
Ahí fueron detenidos tres secuestradores y se logró el rescate de “Ojo de flan”, en las inmediaciones de la colonia Fidel Velázquez. En el sitio fueron encontradas 4 armas largas y 2 armas cortas.
Mike Salas habría sido levantado en Corozal con Erick Paolo Martínez. Los testigos informaron que fue obligado a subirse a un auto de color rojo, justo a las afueras de Coppel.
También se le consideraba persona cercana a Eder H. alias “El Lobo”, quien fue ultimado en 2019 en la colonia Santa María.
Tanto Adrián Valdovinos como Eder H. estaban considerados en la nómina de los narcotraficantes con base en Sinaloa que descargan drogas en el sur del estado, bajo la jefatura de José Gil Caro Quintero “Don José”.
BREVES POLICIACAS
Asesinado con cinco balazos
Cancún. Un sujeto fue ejecutado en la Supermanzana 70, cuando iba saliendo de una tienda y un hombre accionó su arma en al menos cinco ocasiones, arrebatándole la vida al individuo. Según se supo el occiso presentó impactos en la cabeza, según testigos el responsable fue directo a atacar su víctima, por lo que una vez que logró su cometido, se dio a la fuga. Redacción
Combi embiste a un hombre en la 251
Cancún. El chofer de una combi, provocó la muerte de una persona, cuando regresaba a su base sobre el Arco Vial en la Región 251, cuando por conducir de forma negligente y a exceso de velocidad se llevó de corbata a un hombre que intentaba cruzar dicha avenida, el operador fue puesto a disposiciones de las autoridades para el deslinde de responsabilidades. Redacción
Aplastado por tractor
Chetumal. De manera instantánea a consecuencia de una fractura craneoencefálica falleció un hombre de 72 años de iniciales S.F.A., en un rancho de La Unión, luego de que un tractor con el que trabajaba derrapó y le cayera encima, aplastándolo de la cintura hasta la cabeza. Paloma wong