Jazmín Ramos / Grupo Cantón.
Cancún.- El secretario de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, adelantó que ya trabajan en reforzar las campañas de promoción para el mercado brasileño, enfocando las estrategias hacia el Mundial de Fútbol 2026 e incluso buscarán la conectividad con el gigante sudamericano que llegó a estar en el top cinco de los emisores de turismo al Caribe Mexicano.
En entrevista, el funcionario admitió que la imposición del visado a los brasileños afectó drásticamente el flujo de viajeros de esa nación al pasar de 300 mil visitantes a solo 90 mil, que fue lo que registró el año pasado, de ahí la importancia de que se mejoren los procesos de internación con el documento electrónico que anunció la titular de la SECTUR, Josefina Rodríguez Zamora.
“Estamos a la espera de los avances de la visa electrónica, pero quiero señalar que el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) constantemente tiene campañas en Brasil y estamos ya trabajando en reforzarla para este año con miras a lo que será el Mundial de Fútbol, pues es un mercado que seguramente estará visitando el país debido a la justa deportiva”.
De esta forma, recalcó, buscamos recuperar mucha de la afluencia que se ha perdido por el visado que generaba complicación para los turistas brasileños, aunque a pesar de ello se logró tener un nuevo vuelo directo a través de la aerolínea Gol de Cancún a Brasil y se seguirán buscando mejorar la conectividad con las visas electrónicas.
“El objetivo es recuperar toda esa afluencia que se tenía. Brasil se encontraba en el top cinco de los emisores de turistas al Caribe Mexicano, al año se tenían unos 300 mil turistas, entonces es muy importante reforzar la promoción para recuperar el mercado y mejorar la conectividad con miras al Mundial de Fútbol”.
Asimismo, recordó que Brasil tiene una estrecha relación con el pueblo mexicano gracias a sus tradiciones y cultura; entonces el que se faciliten los procesos de internación, sin duda permitirá recuperar el mercado.