AGENCIA SIM / Grupo Cantón
José María Morelos.- Al menos 15 horas estuvo suspendido el servicio de Telcel y de Telmex, en esta ciudad, por causas desconocidas.
Esta falla, de las 8 de la noche de ayer jueves, hasta hoy viernes al mediodía, causó gran afectaciones a comercios, tiendas de conveniencia, bancos e instituciones públicas que no pudieron operar al 100 por ciento de su capacidad operativa.
Cuestionado al respecto momentos antes del retorno del servicio, Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil Municipal, informó que este servicio se mantuvo suspendido, sin que la empresa informada detalles acerca de esta falla.
Indicó que lo más probable es que un incendio pudo haber provocado que la línea de transmisión de Telmex y Telcel, que provienen desde Mérida, se viera afectada en su funcionamiento.
“No tenemos ningún reporte de que fuera por un incendio, pero eso es lo que estamos palpando en las vías”, añadió.
El funcionario consideró que la empresa Telmex debe tener una sede en José María Morelos, para que pueda atender a la población de manera más cercana y directa.
Por último, el secretario afirmó que lo anterior es necesario porque el servicio de atención que brinda la empresa es bastante deficiente, pues no dan respuesta a los habitantes que se ven afectados por cortes de esta naturaleza.
Cabe mencionar que momentos después de estas declaraciones, distintos usuarios reportaron el restablecimiento del servicio de internet.
Con ello, suman ya dos fallas de este servicio en lo que va del mes, pues apenas el 11 de abril pasado usuarios de Telmex reportaron una suspensión similar.