PUERTO MORELOS.- Durante su campaña en busca de un segundo período al frente del municipio, Laura Fernández Piña asumió muchos compromisos, al igual que lo hizo por dos años atrás, a todos los habitantes del municipio, en la que les aseguró cumpliría luego de ser reelegida.
Sin embargo, como pasó en el 2016, quedaron una vez más solo en promesas, afirmaron pobladores de la delegación de Leona Vicario, quienes afirmaron que ellos votaron por ella porque confiaron en que les pavimentaría las calles. Pero ese problema, afirmaron, se sigue agravando.
Familias que viven en la calle Ignacio Allende, manifestaron que la presidenta municipal, Laura Fernández, no les ha arreglado su problema; y en esta temporada de lluvias la problemática está creciendo más.
Ante su incumplimiento, indicaron que los baches ya alcanzan un tamaño considerable, y éstos provocan que cuando llueve, la calle de sascab se inunde toda, lo que dificulta el paso a la hora de caminar.
Patricia N mencionó que durante la campaña por la presidencia municipal de Puerto Morelos “nos dijeron que si votábamos por Laura Fernández, compondrían nuestra calle, y que en los primeros días de su administración empezaríamos a ver el cambio. Pero no ha sido así, incluso hemos ido a ver al delegado, pero no nos quiere recibir, y solo nos hace dar vueltas”.
Guadalupe N. dijo que en campaña la gente de la candidata les recomendó que solicitaran la obra, pero que anexáramos nuestras credenciales, con la finalidad de que el procedimiento se viera más formal. Así lo hicimos, pero hasta ahora no han venido a dar resultados”, sostuvo.
Afirmaron que han ido a ver al delegado “Poro” Medina, pero no es capaz de interceder como autoridad.
Por César Navarro/Grupo Cantón