PUERTO MORELOS,Quintana Roo.-La línea de financiamiento por $20 millones de pesos que busca el ayuntamiento le autorice la XV Legislatura servirá como complemento a una inversión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para hacer subterránea la instalación eléctrica en el casco antiguo de esta cabecera municipal.
La solicitud llegó este miércoles al Congreso, una vez que lo aprobó el Cabildo.
Puerto Morelos es el único municipio que solicita un financiamiento para obra pública productiva.
El proyecto tiene un costo superior a los $20 millones, de los cuales $8.5 aporta la CFE, que se hará cargo de la obra, la Secretaría de Turismo aportará $1.5 millones y el Ayuntamiento el resto.
La presidenta municipal Laura Fernández Piña explicó que se trata de una línea de financiamiento a bajos intereses que se pagará antes de que concluya la presente administración municipal.
“En sesión de cabildo aprobamos solicitar a la XV Legislatura del Congreso del Estado su autorización para la contratación de este financiamiento, que solventaremos mes a mes antes de que concluya mi gobierno. El objetivo es que el ayuntamiento de Puerto Morelos pueda cumplir con la aportación económica que le corresponde para la realización de esta obra”, indicó.(De la redacción/Quintana Roo Hoy)