PUERTO MORELOS, Q. Roo.- El ayuntamiento de Puerto Morelos puso en marcha medidas preventivas de protección civil, en el marco del inicio de la temporada de incendios forestales 2017, que concluye en junio próximo.
En este sentido, la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, informó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) impartirá el curso “Capacitación a brigadas comunitarias 2017”, con el objetivo de dar a conocer las técnicas, estrategias y equipo necesario para el combate de incendios forestales.
Detalló que el curso se impartirá durante tres días, dirigidos a las brigadas comunitarias con las que cuenta el joven municipio; la primera en esta cabecera municipal, otra en la delegación de Leona Vicario y una más en la comunidad de Central Vallarta.
“Estamos implementando estas acciones preventivas para evitar daños ecológicos en nuestro municipio. Queremos contar con brigadas listas para combatir futuros incendios forestales”, puntualizó.
Laura Fernández destacó el trabajo que los combatientes que conforman estas brigadas realizan en favor de la comunidad portomorelense, por lo tanto, dijo que lo más importante ante una emergencia forestal es preservar la integridad de las personas que la combaten.
“La finalidad es proteger a estos héroes anónimos de la sociedad y por supuesto, prepararlos para el combate, control y extinción de los incendios”, agregó.
Por su parte, el director general de Protección Civil, Guillermo Morales López, recordó que a partir de enero y hasta el mes de junio, Quintana Roo vive la temporada de incendios forestales, de la cual Puerto Morelos no está exento.
“Debemos de estar preparados y capacitados para hacer frente a estas posibles amenazas forestales”, subrayó. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)