PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Puerto Morelos camina a paso firme para convertirse en municipio modelo en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, declaró la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco de la jornada de limpieza y reforestación del Parque Ecológico Urbano “Punta Corcho”.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año busca conectar a las personas con la naturaleza, la edil dijo que este espacio está llamado a convertirse en un pulmón verde para Puerto Morelos, como respuesta a solicitudes ciudadanas y de ambientalistas.
“Este lugar era un tiradero clandestino que hoy estamos transformando en un parque ecológico en beneficio de toda la población portomorelense. Con esta reforestación y la construcción de senderos, harán de este lugar nuestro rincón verde en el municipio, para que todos los habitantes puedan acudir a realizar ejercicio, a caminar o simplemente a pasar un rato agradable en familia y con los amigos”, comentó.
Explicó que ya se han realizado seis limpiezas en el parque, con la participación de personal de las direcciones de Ecología y de Servicios Públicos, además de los habitantes del fraccionamiento Villas Morelos I y la zona urbana. “Este sitio será el primer Parque Ecológico Urbano del municipio”, refirió.
Laura Fernández comentó que para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno que encabeza ha dispuesto la protección de los recursos naturales.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)