Categorías: Puerto Morelos

PUERTO MORELOS: EN RIESGO LA CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE, POR DESARROLLO INMOBILIARIO

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN


PUERTO MORELOS. La presión inmobiliaria que está ya generando el Tren Maya se cierne sobre una superficie de 10 mil hectáreas (has) en el municipio de Puerto Morelos, donde los ejidatarios exigen la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que anticipan que será un desastre ecológico sobre la zona conocida como la “Ruta de las Lagunas”.
Rogelio Concha Naal, ejidatario de Puerto Morelos asegura que desde que se inició el proyecto del Tren Maya y se confirmó el trazo a través de Leona Vicario, con un paradero y un estacionamiento para los trenes, el ejido ha sido asediado por representantes del desarrollo inmobiliario Ciudad Aurum, el cual pretende que se desincorporen 10 mil has del ejido Puerto Morelos para des tirarse a la construcción de este complejo, el cual contempla la construcción de hoteles, centros comerciales, vivienda, avenidas, y demás infraestructura urbana sobre el macizo selvático que abunda en la zona.

NUEVA CIUDAD
Según las asambleas convocadas por los promotores de este nuevo desarrollo se contempla una nueva ciudad de hasta 1 millón de habitantes, en previsión de la gente que atraerá el Tren Maya .

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy