PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Como parte del programa de protección a las especies, la presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó tareas de vigilancia en las zonas de protección de las tortugas marinas.
En este sentido, la alcaldesa detalló que por conducto del Subcomité de Inspección y Vigilancia de las Tortugas Marinas se han protegido más de 400 nidos en los 18 kilómetros de costa del municipio en trabajo coordinado con la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por conducto del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.
“Seguiremos estableciendo acciones de coordinación en materia de inspección, vigilancia y conservación de las tortugas. El objetivo es realizar labores de investigación de las especies que arriban a las playas de nuestro Pueblo con Encanto”, indicó la alcaldesa.
Mencionó que dentro de las tareas a cumplir por parte del Subcomité que forma parte de la Comisión Municipal de Ecología será la identificación de número y especie de hembras, el registro de los sitios, marcaje de la especie y seguimiento de la incubación de los nidos.
“En Puerto Morelos tenemos un firme compromiso por la protección de todas las especies, por lo tanto, se cuenta con sitios naturales preservados adecuadamente que cuentan con las características para la anidación de estos hermosos ejemplares, como la tortuga Caguama y la Blanca”, finalizó la alcaldesa.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)