PUERTO MORELOS, Quintana Roo.– A fin de evitar actos de saqueos y vandalismo como los que se han registrado en otros municipios del estado, se puso en marcha un operativo especial por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los habitantes, informó el titular de la dependencia Michele Tanuz Cruz.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Rodolfo del Ángel Campos”, indicó el funcionario municipal.
Por indicaciones de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, de garantizar la tranquilidad de este municipio y evitar que se altere el orden público ante este tipo de actos delictivos, elementos de la corporación mantienen permanente vigilancia en centros comerciales, gasolineras, tiendas de autoservicios y bancos, entre otros comercios.
Los uniformados dialogan con gerentes y encargados, a fin de brindarles información de cómo activar el número de emergencia 911 en caso de requerirse.
Durante el operativo especial, a cargo del comandante Leandro Tah Tuz y varios elementos escuchan con atención las inquietudes y demandas de estos sectores, quienes han informado que han recibido indicaciones por parte de sus directivos para tomar medidas preventivas, pero sobre todo recurrir a las autoridades competentes del orden público.
En un recorrido este día, en la estación de gasolina de Bahía Petempich el gerente señaló que hasta el momento todo está en calma, que no han recibido amenaza alguna, reportando solamente dos vehículos que llevan en el lugar varios días abandonados.
Por su parte, gerentes de los Oxxo, Super Aki y Chedrahui, entre otros establecimientos más que fueron visitados por los elementos de Seguridad Pública también reportaron todo en orden.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)