PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Para Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, no se puede hablar de igualdad y justicia, si no se tiene la capacidad de desprenderse del “cáncer social” llamado violencia familiar y de género.
Además, destacó que se requiere de una “cirugía quirúrgica precisa”, en la que participen todos, sin fines personales ni de grupo, para erradicarla.
Fernández Piña celebró la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González de activar en los 11 municipios de Quintana Roo los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), y refrendó su compromiso de establecer políticas públicas para combatir cualquier tipo de violencia en Puerto Morelos.
“El tema que hoy nos tiene reunidos aquí nos obliga a seguir sumando esfuerzos, juntos, los tres órdenes de gobierno y ciudadanía, para construir una sociedad libre de violencia.”,dijo.
Los Geavig tienen el propósito de atender de manera inmediata todos aquellos casos de violencia familiar y de género que se originan en los municipios, por medio de una atención profesional y con un enfoque humanista, con el fin de que la atención que brinde se apegue no sólo a las buenas prácticas policiales sino también a los protocolos de contención y protección a víctimas, en un ejercicio integral que privilegia la protección a la mujer.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)