Categorías: Puerto Morelos

Conspiran vs el pueblo

PUERTO MORELOS.- Ciudadanos denunciaron una vez más el bloqueo de funcionarios municipales, encabezados por Laura Fernández Piña, a las sesiones de cabildo, en donde aprueban de manera unilateral programas, obras o recortes que afectan a los trabajadores y a la comunidad porteña.

A través de la página de Facebook, “Denuncias Puerto Morelos”, los habitantes dejaron saber su enojo hacia la edil, debido a la cero transparencia y rendición de cuentas.
En este sentido, Luz María Guzmán Fernández, de Latitud 21, comentó que el miércoles pasado hubo un foro de consulta ciudadana, pero que “curiosamente no hubo ciudadanos”, sino puro empleado del ayuntamiento, ya que los habitantes del puerto no se enteraron, debido a que Fernández Piña no hizo publicidad del evento.

Aseveró que le ha tocado ir como ciudadana y representante del grupo Latitud 21 a las sesiones de cabildo, en donde incluso llega hasta una hora antes, pero que la sala la llenan los trabajadores del ayuntamiento y a los pobladores interesados no los dejan entrar.

Ana Bertha Galindo Montero, vecina del puerto, comentó: “cuando quisimos entrar a la sesión vimos que la sala estaba llena y que el personal del ayuntamiento entraba por una puerta trasera y ocupaba todas las sillas, cuando reclamamos esa actitud inmediatamente bloquearon la puerta y nos impidieron el paso”.

Cabe destacar, que no es la primera ocasión que denuncian este tipo de prácticas de la alcaldesa, ya que su intención es que no se entere la ciudadanía de los incrementos de impuestos, de recortes en los salarios e incluso de nuevas contrataciones de deuda pública.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada