PUERTO MORELOS, Q.Roo.- Buscará la regidora de Puerto Morelos, Yamili Rubí Alvarado Crespo, una reunión con las personas afectadas por el presunto despojo de sus terrenos en Punta Brava.
Aseguró que cuatro de ellos demuestran con sus prediales, contratos de compra-venta y otros documentos, que son los legítimos propietarios.
La octava concejal del Cabildo de Puerto Morelos explicó que ya tenía conocimiento de este caso, porque cuatro de los 11 afectados la contactaron desde el año anterior y le mostraron documentos con los que acreditan que son dueños del terreno.
El 27 de noviembre del año anterior, con palos, machetes y seguridad privada, los propietarios fueron desalojados de sus terrenos, y de acuerdo a lo que dieron a conocer en esta semana, con sus propiedades fue creada una nueva manzana y para ello fueron emitidas cédulas catastrales presuntamente falsas.
Después de la reunión con los agraviados, dijo que analizará si los afectados han sido atendidos, o bien, si no es así, realizará un exhorto para que en la siguiente sesión de Cabildo se investigue y atienda a las personas que presuntamente fueron despojadas de sus terrenos colindantes con la playa y que tienen un alto valor económico. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)