Ángel Canul / Grupo Cantón
Kantunilkín.- Ante la temporada de ciclones que inició de manera formal en este mes de junio piden a las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad que familiares los apoyen con una solicitud en caso de que requieran ser atendidos con la poda de árboles que pudiera poner en peligro su patrimonio.
El director de protección civil, Irving Núñez Alcocer, aclaró que se prioriza a personas que por alguna razón no pueden realizar esos trabajos, ya que hay gente joven que en ese caso sí pueden hacer los trabajos preventivos ante una contingencia que pudiera poner en peligro a la población civil.
Esto lo dio a conocer, porque sí apoyan a las 36 comunidades de Lázaro Cárdenas, no concluiría y que el ciudadano debe poner su parte para asegurar el patrimonio y el gobierno contribuye apoya en zonas de alto riesgo.
Aunque dijo que la ventaja es que hay la cultura de la prevención ante un ciclón en la zona continental, ya que se abocan en los trabajos de evacuación a las familias de la isla de Holbox y el puerto de Chiquilá.