Los despachos que presentaron propuesta fueron LATA Arquitectura, Infraestructura Técnica (Infratec) y AIDIA Studio, esta última con proyectos en los Emiratos Árabes, como el hotel Oculus en Abu Dhabi y el Museo de Arte Árabe Moderno en Sharjah.
De los otros concursantes destaca Infratec, que realizó el distribuidor vial Palmira y el puente Apatlaco, ambos en Cuernavaca, Morelos.
La firma Arca Construcciones, que ha desarrollado proyectos como la restauración del Colegio de la Vizcaínas, en el Centro de la Ciudad de México; el Centro de las Artes, en Guanajuato; el Centro de las Artes de Michoacán, y el edificio Polivalente de Palacio Nacional, fue la única de las cuatro invitadas a la licitación restringida que descartó presentar una propuesta.
La estación de Tulum contará con unos 13 mil metros cuadrados de espacio y será una de las de mayor relevancia para el Tren Maya. De acuerdo con estimaciones de BNamericas, los tramos de Cancún-Tulum, junto con el de Mérida-Cancún, serán los de mayor demanda del proyecto.
Incluso, la licitación para el tramo 5 que conectará los dos destinos de playa de Quintana Roo tendrá una inversión de 30 mil millones de pesos, según estimaciones del Fonatur.
La estación de Tulum conectará además con el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, el cual fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas.
El Sol de México