Sacan a Parra Moguel; refuerzan a Mara Lezama

Parra Moguel, apoyaba desde su posición a su esposa Marybel Villegas para revertir la candidatura de Mara Lezama

RAFAEL SANTIAGO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. En sesión urgente, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destituyó a Jorge Parra Moguel como secretario general en Quintana Roo y coloca en su lugar a Williams Ferrer Aguilar. También se nombró como presidente de esta organización, a Humberto Aldana, quien apenas hace unos días había solicitado licencia como regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Con esta decisión el partido ahora se iniciará una nueva dirección en Quintana Roo.

Después de que la anterior presidenta de Morena, Anahí González, se fuera como candidata para diputada federal por el distrito dos, con cabecera en Chetumal, Parra Moguel había asumido de facto el papel de presidente del partido a nivel estatal. Desde ahí apoyaba el esfuerzo infructuoso de su esposa Marybel Villegas Canché, de revertir la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal en Benito Juárez de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo.

* Williams Ferrer Aguilar, fue nombrado secretario general de Movimiento Regeneración Nacional en Quintana Roo, en sustitución de Anahí González

El enfrentamiento al interior de Morena fue creciendo y hace unos días, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le había hecho tener esperanzas, cuando le dieron un plazo de cinco días a la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que dé a conocer a la senadora con licencia Marybel Villegas las motivaciones y fundamentos por los cuales no resultó procedente su registro como precandidata. La respuesta de la dirigencia nacional fue dura y contundente. Solamente informaría por qué no los consideró capaces y eso fue todo.
A la par se llevaba una lucha en contra el Partido Verde Ecologista (PVEM) a quien acusaban directamente de haber presionado para que Marybel Villegas fuera desplazada de la posibilidad de ser aspirante a la presidencia municipal. La acusación era que el verde estaba lleno de maleantes de deberían estar tras las rejas y no como aspirantes a cargos de elección popular. Las manifestaciones eran constantes y los comunicados políticos. Al parecer la dirigencia nacional del partido en el poder decidió poner freno a tanto desencuentro para centrarse más en el proceso electoral y llevar a sus candidatos al triunfo.

* La dirigencia nacional del partido en el poder parece haber decidido poner freno a tanto desencuentro para centrarse más en el proceso electoral

Atrás quedan los jaloneos y ahora se inicia una nueva dirección estatal de Morena, ya dentro del mismo proceso electoral. Humberto Aldana Navarro, el nuevo presidente de Morena en la entidad, es parte importante del grupo de campaña de la presidenta con licencia por la búsqueda de su reelección en Benito Juárez, Mara Lezama. Con ello queda claro que la intención de la dirigencia nacional es reforzar la integración de su militancia de cara a este seis de junio.
Por su parte el nuevo secretario general, Williams Ferrer Aguilar, quien radica en Playa del Carmen, es hermano del titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Esta podría ser la estocada a las aspiraciones políticas de Marybel Viilegas y su esposo Jorge Parra Moguel.

Publicado por
Alexis Montero
Etiquetas: portada