PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Autoridades del ayuntamiento de Solidaridad liberaron los permisos para que se realice del 1 al 6 de febrero en el municipio el festival de música electrónica denominado “Arena”; sin embargo, luego del caso Blue Parrot, la organización y sedes deberán cumplir con los nuevos protocolos de seguridad, subrayó la presidente municipal, Cristina Torres Gómez.
En entrevista luego supervisar los avances de algunas obras como la clínica de salud en Villas del Sol, la alcaldesa destacó entre otros puntos, que los responsables del evento deberán proporcionar una lista puntual de las personas calificadas para formar parte de los equipos de seguridad internos de las sedes, incluso detallando los horarios y días de asistencia.
Añadió que cada una de las seis sedes del evento deberá contar con cámaras de vigilancia y equipos de control en los accesos, es decir, arcos o paletas detectores de metales y un contador de asistentes.
Por otra parte, comentó desde el ámbito municipal un reforzamiento con patrullajes y filtros de seguridad en los perímetros de acceso a las sedes, en su mayoría clubs de playa de Solidaridad, pero reiteró que la seguridad al interior del evento e inmuebles, correrá por cuenta de los encargados de mantener el orden e integridad de los asistentes.
Finalmente la Edil manifestó que se seguirán desarrolando los eventos masivos. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)