PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Personal activo en el programa municipal Vigilante Ciudadano exhortó a que sea permanente esta fuente de ingresos para poco más de 200 personas mayores de 60 años, ya que a su edad es muy difícil obtener un empleo y más complicado aún que cuenten con prestaciones de ley.
Margarita, una señora que atendió una tienda de abarrotes por más de 12 años, narró que cayó en una fuerte depresión cuando tuvo que cerrar su negocio familiar por la invasión en el Municipio de las tiendas de conveniencia, sin embargo, aseguró que la positiva actividad que le brinda la corporación la mantiene productiva y saludable.
Don Jorge es especialista en materia de mantenimiento, electricidad y plomería, no obstante, luego de meses de buscar empleo en la industria turística se encontró con la oportunidad de ser vigilante ciudadano, lo que aseguró es algo que se debe de implementar en otros ámbitos, ante los innumerables beneficios que implica el pertenecer a la población económicamente activa. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)