PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con relación a los 15 juicios apócrifos que se detectaron en las Juntas de Conciliación y Arbitraje del estado, es muy probable que haya agravantes y varios implicados más, ante el retiro de efectivo en las cajas fuertes de Benito Juárez y Solidaridad, sostuvo la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del estado, Catalina Portillo Navarro.
Dijo que al momento hay pruebas de que en la junta ubicada en la ciudad de Cancún se sustrajeron alrededor de 80 mil pesos en efectivo, y en Playa del Carmen poco más de 278 mil, cantidades que fueron depositadas por los patrones para la custodia y entrega de quien resultara con el laudo a favor.
De tal forma que se integraron las carpetas de investigación correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía, dependencia encargada de deslindar responsabilidades, no sólo para los ex titulares de las juntas, sino de igual forma para los actuarios y secretarios involucrados, dado que ellos dan fe de los procesos laborales. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)