PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Entre los efectos positivos y negativos que provocará la entrada de Donal Trump al gobierno de la Unión Americana se destaca al turismo y la industria automotriz, auguró Erick Guerrero Rosas, analista financiero.
Previo a impartir una conferencia sobre el tema en Playa del Carmen, el especialista destacó que el precio del dólar puede alcanzar los 23 pesos durante los primeros días del 2017, lo que será muy positivo para el turismo, por las facilidades que obtendrán los países del norte del continente ante el deslizamiento monetario.
En caso contrario, explicó que por efecto del incremento en las tasas de interés de ambos países, la entrada del magnate a la Casa Blanca frenará la producción de la industria automotriz y de autopartes.
En el tema de las amenazas de Trump para los indocumentados, indicó que la cifra original que citó en campaña de 11 millones de personas, una vez electo, se redujo a tres millones con la regla de buscar solo a quienes tengan antecedentes penales, aunque el 70% del total se trata de connacionales, de tal forma que los más afectados con la medida serán los mexicanos residentes en el vecino país. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)