PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.- Se espera que este año sean superados los 2.5 millones de pasajeros en los cruces de ferry entre los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel, debido a la cifra alcanzada en octubre del 2017 cuando se contabilizaron 1 millón 905 mil personas que utilizaron este servicio y ante el incremento del 25% esperado para la temporada decembrina.
Autoridades de la terminal marítima señalaron que existe una tendencia a la alta en la utilización de este servicio, dado que se han manejado promociones por parte de las empresas para disminuir los precios del traslado por lo cual el turismo local ha animado este flujo por lo cual esperan que este año se superen los 2.5 millones de personas transportadas entre estos destinos.
Durante el año, el incremento ha sido de 20% constante, con algunos picos de 25% con pasajeros nacionales y extranjeros, a pesar de las condiciones climatológicas que en esta temporada de huracanes fueron intensas, hecho que propicio que se reforzaran las medidas de seguridad en el muelle para embarque y desembarque como el caso de los llamados cabos para asegurar que las embarcaciones de 4 (usadas normalmente), se han utilizado hasta para 12 y así evitar accidentes.
La obra de ampliación del muelle en Playa del Carmen también continúa en proceso, esperando que sea operacional en diciembre, dicha obra aumentará 100 metros la longitud para embarque y desembarque. (Gerardo González/Quintana Roo Hoy)