Categorías: Playa Del Carmen

Templos deberán controlar su ruido

PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Ante las constantes quejas de vecinos de diferentes fraccionamientos de la ciudad, el Gobierno de Solidaridad impartió el taller sobre uso y manejo permitidos del sonido en los centros de culto a más de 300 ministros religiosos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras en el Centro Cultural de Playa del Carmen.

El mayor inconveniente que existe en Playa del Carmen es que gran parte de los centros de culto se encuentran en zonas habitacionales, por lo que es necesario que los ministros implementen estrategias para aminorar el ruido.

Con esta capacitación se pretende mejorar la convivencia entre vecinos de colonias y fraccionamientos, ya que se han registrado diversas quejas sobre los niveles de sonido en templos e iglesias.

“A través de este taller conocerán la reglamentación vigente sobre el volumen permitido en estos centros de reunión, los invitamos a implementar las medidas para controlar los niveles de sonido y continuemos teniendo una convivencia armónica con nuestros vecinos”, exhortó el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán.

El taller fue impartido por Subdirector de Normatividad Ambiental de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Óscar de la Rosa Mata, y promovido por la Dirección de Asuntos Religiosos. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo