PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Más de 100 viviendas se encuentran en peligro de colapsar y la dirección general de Protección Civil no atiende el llamado de los vecinos de fraccionamientos como El Petén, Villas Riviera, y Villamar.
Desde noviembre, expuso Marcos Antonio López Díaz, presidente de la asociación Vecinos Unidos en Contra de las Hipotecarias Corruptas, se hizo del conocimiento del titular de la dependencia, Darwin Covarrubias, y a la fecha no ha llegado el personal a hacerla revisión para que se emitan las recomendaciones a las desarrolladoras que en su momento entregaron esas viviendas.
Con la turbonada del pasado domingo, indicó que las casas se vieron vulnerables y “parece que esperan pase una tragedia para, ahogado el niño, tapar el pozo”.
En entrevista presentó nuevamente las pruebas de las condiciones en que se encuentran estas viviendas que no tienen ni ocho años de haber sido entregadas, así como los oficios que hicieron llegar a Covarrubias y la misma presidenta Laura Beristain Navarrete, solicitando el apoyo para que se tomen cartas en el asunto.
“Les hicimos el llamado para que acudan a ver las anomalías de cómo en las casas se filtra agua y hasta ahora no hemos tenido respuesta de ellos”, insistió
Por ello, ante el temor de que puedan colapsar solicitan que los expertos de Protección Civil hagan la valoración y recomendaciones pertinentes. (Fernando Morcillo/Grupo cantón)