PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a los esfuerzos preventivos y programas de nutrición por parte de las dependencias de salud, la diabetes, sobrepeso e hipertensión son los padecimientos más comunes entre la población, y en algunos sectores se ve más acentuado, coincidieron encargados del rubro en el municipio.
Candelario Cruz, delegado de la salud en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, manifestó que el 60% de los cuatro mil operadores, tiene sobrepeso; y del mismo universo, el 30% padece de diabetes, motivo por el que se incrementaron los programas de nutrición de manera gratuita en la Clínica del Taxista.
Por su parte, la regidora encargada de la Comisión de Salud en el ayuntamiento de Solidaridad, Perla Rocha Torres, aseguró que Quintana Roo es el estado número 1 a nivel nacional en casos de diabetes, que, sumados a la hipertensión, así como padecimientos de temporada (gripes o intestinales), son los padecimientos que reciben la mayoría de atenciones de las clínicas y hospitales de la localidad. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)