PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.-Los taxistas de Solidaridad tendrán que esperar hasta el 2019 para incrementar sus tarifas ya que no será este 15 de diciembre como había anunciado el secretario general Rubén Aguilar Gómez, del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.
Así lo confirmó el director general del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, quien señaló que el acuerdo primero debe ser publicado en el Diario Oficial de la Federación para poder ser válido.
El también dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Aguilar Gómez, había señalado que ya estaba autorizado el incremento a partir de este sábado, pero de acuerdo con el funcionario estatal, todavía está en análisis.
Explicó que este mes podría ser aprobado el incremento en el servicio de vehículos de alquiler para entrar en vigor los primeros días de enero.
Para ello un equipo técnico está analizando las nuevas tarifas y terminando los estudios para determinar los incrementos.
“Yo no lo autorizo solo, lo autoriza un estudio que se pasa a una junta”, justificó.
Aquellos ruleteros que de manera arbitraria cobren una cuota que no esté marcada en los tarifarios deben ser reportados para que se apliquen las sanciones correspondientes. (FERNANDO MORCILLO7GRUPO CANTÓN)