De la redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Adrián Pérez Vera, síndico de Solidaridad. Confirmó que el Ayuntamiento solicitará a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) una copia certificada de las sesiones del Consejo Directivo correspondientes al año 2014.
En dichas sesiones se abordaron temas cruciales relacionados con la concesión otorgada a la empresa Aguakan. Incluyendo la extensión de la misma hasta el año 2053 y la adhesión de Solidaridad a dicha concesión.
Pérez Vera precisó que la consulta pública (que no fue vinculante en Solidaridad) no debe ser un factor determinante para revocar la concesión a Aguakan, siempre y cuando existan argumentos sólidos que respalden dicha revocación.
“No requieres una consulta pública, si se trasgreden artículos constitucionales o se rompen temas que están en la concesión. Tranquilamente podemos impugnar” mencionó.
El síndico dijo que existe la intención de seguir el ejemplo de Benito Juárez, quien también solicitó documentación relevante en su momento.
“Le diremos a los integrantes del Cabildo de Solidaridad que debemos tomar el ejemplo de Benito Juárez, porque creo que a la ciudadanía le interesa que se vaya esta concesionaria que tanto daño le ha hecho a Solidaridad”.