Categorías: Playa Del Carmen

Sin restricción Grupo Posadas; ‘ganones’ de la cuarentena

Playa del Carmen.- Aprovecha Grupo Posadas la cuarentena provocada por el Covid-19 para continuar los trabajos del complejo turístico en la zona de Chemuyil, a un costado del Santuario de la Tortuga Marina de Xcacel-Xcacelito, y a pesar de las denuncias que hay ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por parte de varias organizaciones ambientalistas.

En redes sociales, Roberto Herrera, reconocido integrante de la Comisión Estatal de la Tortuga Marina, evidenció con fotos y videos las labores que dicho grupo lleva a cabo.

Como se recordará, Grupo Posadas es señalada de afectar el entorno de los quelonios con sus obras y donde incluso hay una demanda por una zanja realizada en la cual cayeron algunos ejemplares.

Pero no sólo esto, en marzo pasado diversas organizaciones como Grupo Ecologista del Mayab (GEMA) y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), entre otros, denunciaron ante la Profepa a Grupo Posadas por diversas irregularidades, entre ellas el uso de maquinaria pesada para arrasar con la duna costera, aplanar la arena y construir bardas.

Ahora, Roberto Herrera en sus redes sociales presenta nuevas evidencias de la situación actual donde, lejos de hacer caso a las restricciones del gobierno estatal, por ser actividad innecesaria, avanza en su proyecto, aprovechando la poca vigilancia de los ambientalistas.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN