PLAYA DEL CARMEN.- Al no haberse destinado los recursos de la remodelación de la Quinta Avenida para apoyar al sector empresarial en esta crisis económica, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), exige que se suspendan los trabajos que ya se llevan a cabo.
Lo anterior, luego que la semana pasada iniciarán los trabajos que fueran pospuestos el año pasado, a petición de los mismos empresarios por la afectación que hubiera significado en la temporada alta de turistas.
Como se recordará, el gobierno solidarense presupuestó más de 108 millones de pesos para darle un nuevo aspecto al pulmón económico de la ciudad, y con empresarios se había acordado reprogramar las obras para después de la temporada de Semana Santa. Pero ante la crisis económica generada por el Covd-19, los representantes de la iniciativa privada pidieron se cancelara el proyecto para utilizar el recurso económico en apoyos a las empresas y negocios.
En este sentido, al no ser favorable la respuesta, Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCERM, junto a otros integrantes del mismo, exigieron se suspendan y pospongan hasta el año 2021 los trabajos de mantenimiento que se realizan en el parque Fundadores y la Quinta Avenida, “por contravenir a los esfuerzos que realizar el Sector Empresarial con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado en las estrategias de reinicio de actividades y promoción turística”.
Cabe mencionar que para esta primera etapa, se utilizarán casi 20 millones de pesos.
Los inconformes, denunciaron que el gobierno que encabeza Laura Beristaín Navarrete “no está acatando las disposiciones del Consejo Nacional de Salubridad, en las que se dicta que únicamente se realicen funciones estrictamente esenciales, y la obra pública no está contemplada”.
“Además de generar un posible daño a la salud de los trabajadores de la obra, los empresarios mandamos a nuestros colaboradores por seguridad y el gobierno municipal los saca a la calle es incongruente”, acusaron.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN