PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- A unos días de que se abran las ventanillas para ingresar proyectos que requieran recursos de los diferentes programas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), pescadores de la localidad aún no son asesorados por la Dirección General de Desarrollo Económico para poder integrar bien sus propuestas y ser beneficiados.
En específico del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola que, a decir de José Gómez Burgos, secretario general de la Cooperativa pesquera “Xaman Ha”, abre este 1 de enero y el sector tiene algunos proyectos para obtener recursos federales.
Para ello, los interesados deben ingresar sus propuestas y sustentarlas adecuadamente a efecto de que se contemple dentro de los recursos que maneja la dependencia federal.
En este sentido, Gómez Burgos refirió que la Dirección General de Desarrollo Económico, a través de la dirección de Fomento Agropecuario y Pesca, asesora a los interesados para que sean candidatos a dichos recursos.
Pero a diferencia de años anteriores, aseguró, en esta ocasión las actuales autoridades no han brindado tal ayuda.
De hecho, desde que se instaló la Comisión de Desarrollo Rural, refirió que no ha habido un nuevo acercamiento de las autoridades. (fernando Morcillo/Grupo Cantón)