FERNANDO MORCILLO
GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (Ccerm), aclaró que las demandas de amparo promovidas para evitar la entrada en operación de los parquímetros en Playa del Carmen no han sido sobreseídas.
Esto, de acuerdo con su presidente, Lenin Amaro Betancourt, porque salieron versiones que así lo indican, pero que son falsos y que sigue la defensa legal.
Y es que, hay que recordar, a partir del próximo 1 de diciembre iniciará la operación de estos aparatos en el centro de la ciudad y colonias aledañas.
Por ello, en rueda de prensa la representante legal del Ccerm, Sonia Gutiérrez Avalos, expuso que el Juzgado Quinto, donde se promovió el amparo está citando a todos los probables involucrados en la concesión hecha a Promotora de Reordenamiento Urbano, a efecto de que pueda tener elementos para valorar si procede o no este amparo.
Entre quienes deberán responder de manera escrita se encuentra el propio gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, quien firmó el decreto 274 y que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el pasado 20 de diciembre de 2018, es decir el decreto para otorgar la concesión a la empresa en cuestión.
La especialista recordó que el proceso de concesión viene viciado desde que el cabildo aprobó su acta 28 donde autoriza la concesión de espacios públicos, pero que no fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y que ya fue reconocido por el Director de este medio oficial.