PLAYA DEL CARMEN.- Las empresas concesionadas para el servicio de grúas se niegan a modificar sus tarifas y aplicar unas que se ajusten a la realidad.
Por ello, se estancó el Reglamento de Grúas que desde el trienio anterior se trató de impulsar para regularizar los servicios que brindan, y donde el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la dirección de Tránsito es el principal cliente de éstas.
De acuerdo con el director general de Asuntos Jurídicos, René Medrano Ríos, en lo que va de este gobierno se han reunido en un par de ocasiones y los representantes de las empresas se muestran receptivos hasta que se toca el tema de las tarifas.
Al respecto, explicó que ellos dicen basar sus tarifas en la tabla federal que es de donde se obtiene la placa de circulación, pero en muchas ocasiones quieren cobrar servicios que ocurren en la ciudad, como si estuvieran en carretera.
En este sentido, puso como ejemplo que cobran servicios especiales cuando se trata de sacar un carro de alguna hondonada o la maleza, pero en la ciudad no hay más que calles, por lo que resulta increíble que cobren un servicio que no brindaron.
Lo mismo el “abanderamiento” que es cuando colocan señalización para que los otros vehículos reduzcan la velocidad y permitan las maniobras de arrastre. Pero, en el caso de la ciudad, son los oficiales de Tránsito quienes se encargan de esta labor, no la empresa.
“No quiero calificar a todas las empresas de grúas de corruptas o que brindan mala atención, pero sí tenemos diferentes focos rojos porque los ciudadanos nos han denunciado por el cobro de estas empresas”, dijo.
El reglamento no se aprobó, pues señala que las tarifas deberán estar aprobadas por el Cabildo, “y no se ha avanzado porque tenemos una situación en la que las empresas se escudan en que cuentan con la concesión de la SCT”, comentó
Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón