PLAYA DEL CARMEN. Ante el vacío que se registra en la zona urbana y grandes hoteles, se reportan avistamientos de animales silvestres como venados y jaguares.
Y es que, ante la tranquilidad que se refleja en la urbe por el encierro de los ciudadanos, al igual que en otras ciudades del planeta, los animales pasean por las calles.
El primer caso se dio el viernes cuando las cámaras de vigilancia del hotel Bahía Príncipe grabaron la presencia de un jaguar que cruzaba uno de los estacionamientos del complejo, a plena luz del día.
El sábado, en pleno centro de Playa del Carmen, se reportó la presencia de venados. El primer caso se dio junto a un reporte de una boa en una zona arbolada cerca de la plaza Paseos del Carmen, en la Quinta avenida.
Aquí, al presentarse personal de Protección Civil, encontraron una cría de venado cola blanca, el cual paseaba tranquilamente, se reportó estar en perfectas condiciones y se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Posteriormente, se avizoró otro venado caminando entre las calles del Centro de la Ciudad.
Sin embargo, para cuando llegó personal de Medio Ambiente y Protección Civil, ya no se localizó, quedando únicamente constancia de su presencia a través de un vídeo que tomó un ciudadano con su teléfono, para hacer el reporte.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN