Categorías: Playa Del Carmen

Se manifiestan empleados de Hotel Princess de Solidaridad

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Al grito de ¡justicia! ¡justicia!, 50 trabajadores del hotel Princess en la Riviera Maya, irrumpieron en el centro de hospedaje, rompiendo el candado de un portón para entrar al lugar y protestar porque fueron despedidos de forma injustificada, además de que sólo les estaban ofreciendo un finiquito mucho menor al que marca la ley.

Los inconformes que se dieron cita desde temprana hora de ayer en las afueras del hotel, llegaron arropado por el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, quien aseguró la empresa está actuando fuera de la ley, ya que muchos de los trabajadores tienen cerca de 10 años de antigüedad laborando ahí y el finiquito que les pretender dar no corresponde a los años trabajados.

Con cartulinas en mano y lanzando consignas, los trabajadores acordaron entrar a la fuerza al hotel ante la falta de un representante de la empresa para escuchar sus demandas, por lo que cortaron el candado de un portón por donde normalmente ingresa el personal que labora en ese centro de hospedaje.

Los gritos aumentaron de intensidad y fue así como ejercieron presión en el interior del hotel, donde el representante sindical logró reunirse con uno de los administradores de la empresa a quien le exigieron que la empresa los liquidara conforme a la ley, ya que no aceptarían un finiquito de “risa” puesto que ni una quincena les estaban dando.

Los afectados señalaron que de no regresarles sus empleos, aceptarían sólo una liquidación justa y no un finiquito menor a una quincena, que de nada les va a servir en estos tiempos de pandemia, ya que llevan seis meses padeciendo y endeudándose por la falta de trabajo.