Playa del Carmen.- De los hechos vandálicos registrados la noche del miércoles en tres gasolineras de esta ciudad; el secretario general del sindicato de taxistas, “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín Medina deslindó al gremio y aclaró que los que participaron en esos lamentables disturbios, lo hicieron por cuenta propia.
Agregó que de ninguna manera se justifica el proceder de quienes causaron desmanes en tres gasolineras, y reprueba ese tipo de acciones vandálicas. Destacó que los taxistas que hayan participado y fueron detenidos por la policía, tendrán que responder ante las autoridades competentes porque actuaron por cuenta propia; “tendrán que asumir la consecuencia de sus actos” pues este tipo de hechos, declaró, de ninguna manera serán solapados por el gremio.
Hay que recordar que Seguridad Pública reportó que fueron ocho los detenidos tras los disturbios en las estaciones de servicio, mismos que se consignaron al Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de daños y robo, pues se llevaron aceites y aditivos, además de destruir instalaciones.