PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Aproximadamente el 70 por ciento de los propietarios del padrón de vehículos que existen en Quintana Roo ha renovado tarjetas de circulación y realizado el canje de placas, informó Juan Vergara Fernández, titular de Sefiplan.
El funcionario dijo que el primer paquete de 200 mil placas se acabaron ante la respuesta de la ciudadanía al acudir aprovechando el costo de 686 pesos durante el primer trimestre del presente año y, a partir del primero de abril el costo es de 789 pesos, “somos el Estado donde más barato cuesta el canje de placas”.
De los 648 mil vehículos inscritos en el padrón vehicular, el 70 por ciento ya acudió a renovar su placa de circulación.
El proveedor de placas está ya en la fabricación del segundo paquete de placas y “no debe tardar más de 10 días”.
Además hay que decirlo, “estamos insertando el Escudo del municipio de Puerto Morelos que acaba de ser aprobado, no hay que olvidar que el diseño de las placas trae el diseño de los Escudos de los 11 municipios” y en esta segunda etapa de placas llegaran otras 200 mil. Dijo que sí hay placas para motocicletas, las que se agotaron fueron las de automóvil. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)