TULUM, Quintana Roo.- Taxista encuentra un ocelote herido en la carretera costera y decide llevarlo a su casa, donde el animal recupera el conocimiento y muerde en la mano al hijo del chofer, quien a su vez pide el auxilio de los bomberos para ir por el felino.
De acuerdo con el reporte policial, el taxista del vehículo de alquiler 105, matrícula 1100-TWR, quien omitió sus generales, relató que cuando circulaba por la carretera costera en dirección a la playa, alrededor de las 22:00 horas de este viernes, observó que un felino cruzaba la arteria, visiblemente confuso y vomitando sangre, por lo que decidió llevarlo a su casa una vez que el animal quedó inconsciente.
Agregó que una vez en su domicilio, el taxista decidió enseñar el animal a su hijo menor de edad, el felino recuperó el conocimiento y mordió al menor en el dedo pulgar de la mano derecha, por lo que sacó al gato de su vivienda y lo encerró en su coche, para llamar de inmediato a los números de emergencia.
Así, bomberos y elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado al domicilio del chofer, en la calle 2, entre las avenidas Satélite y Centauro Norte, donde rescataron al felino del interior del vehículo y lo resguardaron para luego volverlo a liberar en una zona alejada de la ciudad.
El menor fue valorado por paramédicos y por la levedad de su lesión, no fue necesario su traslado al hospital. (Redaccion / QUINTANA ROO HOY)